EDITORIAL 3

       EL INVIERNO PA" LOS DE CICLA...       














ASCENSO A LA TORRE COLPATRIA
48 PISOS QUE PRENDEN LA FIESTA DECEMBRINA PARA LOS ATLETAS DE LA CAPITAL 



DESPUÉS DE LAS VELITAS… LOS ESCALONES


Desde el 8 de diciembre de 2005 de manera ininterrumpida todos los años se cumple una cita para más de  desde 5.000 capitalinos que desde las 8 am a las 11 am en grupos de 10 personas cada 30 segundos suben los 980 escalones del piso a la azotea del rascacielos más alto del país. 


Llegan en solitario, algunos con los más extraños atuendos, para hablar e ir haciendo calentamiento trotando por las frías calles de ese sector del centro de la capital utilizando la ciclovía de la carrera séptima, los alrededores del planetario distrital, las calles inclinadas de la perseverancia y los escalones de las torres del parque y la plaza de toros de La Santamaria. 




Un parqueadero de doble acceso que se encuentra al costado sur del edificio se convierte por unas horas en el espacio oficial de la carrera en ascenso vertical más importante del país, allí en familia, en grupos de amigos y de amigas, desconocidos que se vuelven conocidos, todos se dan cita para hacer calentamiento dirigido.




y de paso reclamar la camiseta oficial, colocar el número de competencia a la camiseta, 




reclamar obsequios de los patrocinadores, tomarse unas fotografías o una bebida hidratante y esperar el momento de la salida.

Previamente los atletas consignaron $ 15.000 en las oficinas de la red Colpatria y les entregaron el número de competencia donde está la categoría y la hora, minutos y segundos de salida y el chip que se amarrara con los cordones del zapato para registrar el tiempo de salida y llegada de cada corredor.




Luego 15 minutos antes de la largada del participante son guiados y ubicados en el carril de salida por los organizadores 





allí 3 exclusas ubicadas cada 20m metros los registran y ubican 





para llegar a la línea de salida justo a la hora que está registrada en el número de competencia






un organizador con cronometro en mano pita para dar la largada y entrar por una puerta del costado norte del rascacielos a tomar las escaleras que los llevaran por los 48 pisos de la torre hasta la azotea. 




Solo 5 atletas compiten por el primer lugar y bajar el record de 4 minutos y 48 segundos impuesto en el año 2012, son 3 hombres y dos mujeres atletas de alto rendimiento entrenados por un año para 5 minutos de competencia, el resto de los participantes suben en un promedio de 9 a 20 minutos pero no les interesa otra cosa que participar y obtener la medalla que les acredita haber participado y que se entrega a todos los que participan,desde hombres y mujeres con la mayoría de edad recién cumplida




hasta los adultos mayores con 60 años como limite.



La motivación para la fiesta es el acompañamiento de los miembros de la familia 
y el respaldo a la campaña que intenta cada año recolectar fondos, para devolverle la sonrisa a muchos niños con labio leporino en el país.









No hay comentarios: